Luciana Galván, colaboradora en la campaña solidaria, reiteró en Radio Universidad (unjuradio.com) que continua recepcionando todo tipo de colaboración para el festejo del día de Reyes en la localidad de El Bananal en Yuto.

Sobre el tema Galván se refirió: «esta campaña la están organizando las compañeras del Bananal, pertenecientes a la comunidad guaraní APG El Bananal que es una comunidad de pueblos originarios. Las mismas tienen un pesebre y yo estoy como una colaboradora para recoger las cosas que las personas puedan donar y alcanzarlas para la celebración del día de Reyes».

Sobre las donaciones Galván explicó: «se estaría necesitando todo lo que se considera necesario para un festejo lo que incluye, gaseosas, jugos, pan dulce, turrones, globitos, golosinas, juguetes para repartir a los niños del pesebre».

«Los chicos a estas fiestas las esperan con mucha ansiedad y la posibilidad de poder tener un regalo o una fiesta para ellos es por ahí medio lejano, así que sería muy importante cualquier tipo de colaboración que las personas puedan acercarse ya que para ellos es muy significativo».

Al ser consultada sobre cómo acercar las donaciones Galván aseguró: «aquí en San Salvador no tenemos un lugar fijo, por eso puse mi teléfono y con un simple mensaje que me envíen yo puedo acercarme y retirar las cosas que tengan para sumar para la campaña. Mi número es 388 154 041 617 yo estaría recepcionando hasta el día 4 de enero, con un simple mensaje de WhatsApp yo me acerco y coordinamos».

Hay que recordar que el festejo se realizaría el 6 de enero a partir de las 18hs. en El Bananal.