Luis Martín, secretario de Seguridad Vial, en diálogo con Radio Unju informó que se intensificaran los controles vehiculares en distintas ciudades de la provincia. Habrá operativos preventivos en las fiestas de fin de año y en los próximos carnavales. Además, brindó recomendaciones sobre los elementos obligatorios que deben poseer los conductores y vehículos a la hora de circular.

Recordó cuáles son las exigencias básicas a la hora de un control, «la documentación que los vehículos deben poseer para circular son licencia de conducir, cédula de identificación vehicular, la póliza de seguro que tenga fecha de vigencia, revisión técnica vehicular y elementos esenciales y obligatorios como botiquín, matafuegos, balizas portátiles, mantener las luces bajas o faros auxiliares encendidos en zona urbana, rural, ruta nacionales y provinciales”.

Mostró su preocupación por la falta de conciencia en los conductor de no ingerir bebidas alcoholicas si van a conducir aunque destacó que pese a ello en los controles de alcoholemia, se registró una merma de casos positivos que son solo el 12 % de las personas que los realizan.
También adelantó que habrá controles especiales durante la temporada de carnaval en la zona de la quebrada de Humahuaca que arranca el 1 de enero hasta el mes de Marzo “vamos a establecer controles estrictos, tenemos una planificación operativa en varias localidades donde abundan la juventud que asiste el festejo y son lugares en donde después se tienen que lamentar accidentes y muertes en la ruta a causa del alcohol”. Ademas agregó que otra causa de la siniestralidad es el exceso de velocidad.

Aseguró que desde la Dirección Provincial de Vialidad se trabaja sobre «Tres Ejes fundamentales de Seguridad Vial: prevención, control y fiscalización y educación vial».