El grupo de voluntarios “Payamigos” entregó presentes a adultos mayores de seis geriátricos de la capital jujeña, además los acompañaron con diferentes actividades como charlas, baile, canto, lectura y juegos de mesa.

Cabe recordar que el grupo “Payamigos” nació el 3 de noviembre de 2013, desde ese momento se plantearon objetivos de ayudar a quienes más lo necesitan e hicieron foco en la contención de los adultos mayores y participan con frecuencia de otras actividades solidarias como la visita a niños hospitalizados.

Al respecto, Cristian Martínez, del grupo de voluntarios Payamigos, en comunicación con Radio Universidad, señaló: “por las fiestas de fin de año estuvimos haciendo regalos en hogares de ancianos, les regalamos panes dulces, budines, tarjetas navideñas y además pusimos música, bailamos, charlamos con ellos “.

En ese sentido, añadió: “Buscamos alegrar las tardes de los abuelos, tratando de cambiar la rutina por una jornada diferente, alegre, colorida, de recreación y distensión que logra transportarlos a una realidad distinta a la que atraviesan”.