Carlos Aramayo, licenciado en economía y profesor emérito de la UNJu, se refirió a las cifras de desocupación dadas a conocer por el INDEC para la provincia de Jujuy, señaló que las cifras no son serias porque la metodología que se utiliza considera como ocupado a una persona si trabajó un día a la semana al momento de ser encuestado, “esto no es serio, se tiene que tomar en cuenta a todos los desocupados “, señaló que aquí en la provincia se puede hacer una estimación de que la cifra asciende al 25% , por lo menos, de la población económicamente activa.

Con relación a las medidas que anunció el gobierno nacional y que trataran de aplicarse mediante la aprobación de una ley en el Congreso, dijo: “es muy positiva la implementación de la tarjeta alimentaria para quienes cobran Asignación Universal, esto va a traerá alivio a las familias que están pasando hambre”. Otra buena medida según el economista tiene que ver con el alivio impositivo para la PYME y el Agro.

Al hacer referencia a las críticas al proyecto destaco el congelamiento del aumento de la movilidad jubilatoria y la falta de segmentación de las retenciones al agro, aunque “falta ver como se dá la discusión en el Congreso”.