El abogado previsional, Pedro Figueroa, se refirió a las medidas que tomo el nuevo gobierno nacional con respecto a las jubilaciones y los aumentos para ese sector de la población.

Dijo que hasta el momento falta información y falta el texto final de la ley, “pero hasta donde se conoce con la ley que se pretende sancionar hasta que salga la nueva ley los aumentos van a quedar a discrecionalidad del nuevo presidente, por eso digo que falta información».

Figueroa dijo que hasta aquí con la información disponible está viendo dos situaciones. La primera tiene que ver con los jubilados que cobran el bono de 5000 pesos en diciembre y enero me parece muy bien, pero en 2000 pesos ya no le dan nada, alguien cree que el que gana 22.000 es rico, esa es la primera injusticia y la injusticia más grande es para todos con la actual ley jubilatoria en marzo los jubilados iban a recibir un 11.5 en junio 19.5 un total 30 % hasta julio y si seguían en setiembre iba a ser más por la inflación creciente a que todos estamos expuestos, a fin de año el jubilado por primera vez en su vida iba a ganarle a la inflación porque la ley actual toma para el cálculo 2 parámetros, inflación y aumento de sueldos”.

Figueroa recalcó que el tema de los aumentos para los jubilados con la ley que se quiere sancionar en el Congreso va a quedar a discrecionalidad del presidente hasta la sanción de la nueva ley.
En relación al fondo de garantía de sustentabilidad de Anses, señaló que desde el año 2008 cuando se eliminaron las AFJP el tema es muy complicado “Es muy complicado nunca hubo noticias de los movimientos desde el 2008 se terminó en el barril sin fondo de todos los gobiernos del que estaba en ese momento, del que ahora se fue no sé si ya se habrá agotado por eso te digo porque falta información”