Encabezado por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se realizó la reunión del Consejo Federal de Políticas Sociales donde estuvieron presentes los ministros de las áreas sociales del país.

Natalia Sarapura, Ministra de Desarrollo Humano de la provincia señaló que durante la reunión se planteó el desafío de “crear una política social de carácter federal”, a la vez confirmó que una de las primeras medidas anunciadas por el Ministro Arroyo, será la entrega de la tarjeta alimentaria que servirá para comprar solamente alimentos como parte del Plan “Argentina contra el Hambre”, que se realizará de manera progresiva y beneficiará aproximadamente a casi 4 millones de personas en el país.

Al respecto detalló que la tarjeta beneficiara a “mujeres después de los tres meses de embarazo, a mujeres con hijos hasta los 6 años de edad y madres con hijos con discapacidad sin límite de edad”, además agregó que la información surgirá de la base de datos del ANSES (de los que reciben la AUH), por lo que no será necesario que los beneficiarios realicen algún tipo de registro. El monto de la tarjeta alimentaria será de 4 mil pesos para madres o padres con un hijo a cargo de hasta 6 años y de 6 mil para quienes tengan más de uno.

Por último, Sarapura expresó que es probable que la Tarjeta Alimentaria nacional reemplace a la provincial, también agregó que la entrega de la misma comenzará en la localidad de Concordia, Entre Ríos, “a partir de enero vamos a trabajar con los equipos, es muy difícil que llegue a Jujuy en diciembre” añadió.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.