Ariel Machaca, asumió ayer la intendencia de Abra Pampa por tercera vez, y en su discurso agradeció a la gente por haberlo elegido y además describió la situación en la que se encuentra el municipio económicamente.

Machaca inicio el discurso agradeciendo a la comunidad por haberlo elegido nuevamente para presidir el municipio “el pueblo de Abra Pampa me ha encomendado un nuevo periodo de gobierno, de esta maravillosa capital de la Puna y me siento totalmente honrado por ello”.

En otro tramo del discurso el flamante intendente señalo “queríamos volver para recuperar el camino del progreso y lo haremos con la misma actitud, con apertura, con humildad escuchando a cada vecino a los presidentes de los centros vecinales, de las comunidades aborígenes, a los representantes de las instituciones, de las organizaciones sociales y de los señores concejales”.

Remarcó que su equipo “pondrá lo mejor sí a partir del día de hoy –miércoles-”; agregó que les espera una “tarea más que complicada” refiriéndose a la situación económica de la municipalidad, “nos encontramos con un déficit mensual que ronda los $ 430.000 para afrontar las obligaciones salariales, un parque automotor totalmente deteriorado y obras inconclusas”.

Por último, Machaca señalo que comienza una nueva etapa en Abra Pampa, en la provincia y en la nación, “personalmente la vivo con mucha esperanza, sabiendo que no será nada fácil pero tampoco imposible”, abogo por el dialogo y el trabajo en conjunto entre los municipios y la provincia.