Este sábado 14 de diciembre, desde las 20:30 hs., la orquesta dirigida por Julio Quinteros ofrecerá un concierto a beneficio del Comedor Infantil del Barrio Radio Estación de Jujuy.

La Orquesta de Cámara “José Lo Giudice” de la Escuela Superior de Música de la provincia de Salta es un proyecto a cargo del docente y coordinador de la cátedra de flauta traversa, de ese establecimiento, Julio Quinteros. Creada en el año 2.018 con el objetivo de realizar y ejecutar repertorio específico para los instrumentistas. La integran alumnos del nivel terciario de la carrera de especialidad en instrumento: Joana Rodríguez, Joaquín Rodríguez, y Joaquín Tinte (Violines); Aracelli Reinaga, Gastón Maldonado (Viola); Joaquín Cardozo (Cello); Pablo Medrano y Federico Luna (Contrabajo); Analia Sivila (Flauta traversa); y Elías Peñaloza (Piano).

Es así que en dicho concierto se podrá disfrutar de un amplio repertorio de música de todos los estilos: Concierto para guitarra en ReM de Antonio Vivaldi, que ejecutará como solista el Mtro. Gustavo Kantor (Rector de la Institución), Concierto para contrabajo de J. B. Vanhal, por el solista Federico Luna, Schindler´s List para violín a cargo de Joaquin Rodríguez, Elegy N°1 de G. Botessini, por el solista en contrabajo Pablo Medrano (jujeño) y Concierto para Flauta Traversa de Carl Stamitz en SolM a cargo de la jujeña Analía Sivila.

Cabe destacar que es la segunda visita a la provincia de Jujuy de esta orquesta de cámara. Ya en el 2.018 realizaron en el Teatro Mitre el concierto ‘Viva Vivaldi’ ejecutando obras de éste compositor barroco.

En esta oportunidad, a beneficio, la entrada será un alimento no perecedero.