En el palacio de gobierno tendrá lugar el acto de asunción de mando, donde tomará juramento el gobernador Gerardo Morales junto al vice gobernador Carlos Haquím,  reelectos en las elecciones del pasado 9 de junio.

Luego del acto de asunción el gobernador Gerardo Morales tomará juramento de los integrantes del nuevo gabinete de ministros.

Al respecto radio Universidad dialogó con el vicegobernador Carlos Haquím quien dijo que «venimos en ejercicio pleno de democracia con los recambios de intendentes, comisionados municipales y concejales de distintos signos políticos a los que hemos acompañado en los actos de asunción sin distinción de baterías políticas y en este sentido creo que va ser la misma cuestión a nivel nacional donde un presidente tiene que velar por el bienestar y los derechos de todos los argentinos».

Además sostuvo que «en la legislatura vamos a seguir trabajando en función en que toda la legislación que se genere ahí vaya en beneficio de la gente».

También el secretario de desarrollo económico de  Jujuy, Rubén Daza habló sobre las expectativas ante el segundo mandato del gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el nuevo gobierno del presidente Alberto Fernández a nivel nacional y resaltó la importancia de avanzar hacia una mejor Argentina teniendo en cuenta la economía popular.