Palabras del Concejal Federico Noro, que habló con Radio Universidad (unjuradio.com) y nos comentó sobre el aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros que entra en vigencia desde mañana.

El intendente “Chuli” Jorge decretó que para el lunes 4 de noviembre una nueva suba de tarifa. El boleto se va a $22,78 en San Salvador de Jujuy; un aumento del 80,79% en lo que va del año.

Al respecto si va a seguir aumentando el precio del boleto de trasporte, Noro dijo “depende si sigue aumentando el combustible porque tanto el trasporte publico como otros medios de trasporte como los fletes y demás sufren aumento por el aumento de combustible. Estamos en una crisis de trasporte por el tema de la quita de subsidios y el aumento de combustible, dos hechos que a provocado el gobierno nacional y que a tenido repercusión directa en el precio del boleto”.

A lo que refiere como surgió este aumento, el concejal manifestó “este es un aumento donde aplica el intendente una ordenanza sancionada a principio de año, esa ordenanza establece que hay un 10% de aumento que esta facultado el ejecutivo del intendente para aumentar un 10% el precio del boleto de manera discrecional, yo vote en contra de esa ordenanza, el concejal Alemán también porque consideramos que ponerle el precio al boleto es facultad del Consejo Deliberante, primero. Segundo, no tenemos que transferir una facultad del Consejo Deliberante al intendente, nosotros somos un órgano autónomo y tenemos el suficiente poder político, nos voto la gente como para aumentar el precio del boleto o no aumentarlo o bajarlo o hacer lo que nosotros consideremos a criterio” añadió “todo esta mal manejado, la crisis de trasporte continua, va haber mas paros, por suerte cambia el gobierno nacional que se van a cambiar algunas políticas económicas en ese sentido pero la crisis continua”.