María Eugenia Claros del Periódico “Visión Z” de Bolivia, brindó detalles de la conflictiva situación que se vive en el país vecino luego de las elecciones presidenciales.

Al respecto, sostuvo: “Carlos Mesa no quiere reconocer el triunfo en primera vuelta del actual presidente Evo Morales y ha llamado a movilizarse, a levantarse, a una resistencia civil al pueblo y eso es muy peligroso”.

En ese sentido, Claros subrayó: “son cinco días de paro indefinido que se vive en Bolivia aunque en algunos departamento más que otros, como Santa Cruz, y más esporádico en Cochabamba y La Paz; dado que en Santa Cruz está el comité cívico donde está aglutinado el empresariado que tiene el poder económico y busca el poder político”.

Al ser consultada por la movilización de los mineros en la ciudad de La Paz, destacó: “hoy temprano en la paz han ingresado los mineros y han salido para aplacar la situación; pero no hubo incidentes como sí ocurrieron en Santa Cruz que hubo un enfrentamiento que casi llega a un derramamiento de sangre”.