Uno de los organizadores de la Copa Jujuy, Pedro Ruiz, dialogó con Radio Universidad haciendo un balance de lo que dejó esta nueva edición del torneo. Dijo que en cuestiones de seguridad, operativos y organización hubo mejoras respecto del año pasado; destacando también, el crecimiento que viene teniendo el fútbol femenino dentro de la provincia, no solo por la generación de espacios para su desarrollo sino también por la convocatoria de gente en los partidos.

Por otra parte, comentó que este tipo de competencias permite a los clubes mantener a los jóvenes en sus planteles, ya que tienen una mayor posibilidad de ganar minutos dentro del campo juego. Y además, remarcó que le otorga una mayor competitividad a la liga, porque todos pelean hasta la última fecha para obtener una plaza dentro de la copa del año próximo.

Por último, dijo que todos los años hay algo para mejorar, siendo uno de los objetivos pendientes el tema de la infraestructura de los clubes. Y adelantó, que se está pensado en realizar una súper copa regional.