El sábado 5 de octubre el Elenco Teatral de la Universidad Nacional de Jujuy presentará la obra “El Acompañamiento” de Carlos Gorostiza, con la actuación de Juan Ángel Burgos y Juan Martín Otero y la dirección de Guillermo Gastón Rocha. La actividad tendrá lugar en instalaciones del Hotel de Turismo de la Ciudad de Humahuaca a partir de las 18:00 horas.

La presentación de la obra se enmarca dentro del proyecto general denominado “Escenarios Humahuaqueños de Inclusión” y se diseñó conjuntamente con el Programa  Universitario de Extensión e Inclusión Social – Interfacultades – (PRUNEXIS) de la Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy, coordinado por María Elisabeth Brusa y el elenco de teatro de La Casa de las Culturas. Dentro de la organización también participaron Griselda Puca Orazabal  y Guadalupe Alcaraz Serrat, Coordinadora General y Coordinadora  Académica respectivamente de la carrera de Licenciatura en Turismo (FHYCS- Unju – Expansión Académica Humahuaca).

Con esta actividad se busca promover procesos de inclusión de los estudiantes, jóvenes y adultos de la comunidad a través del teatro, además generar mecanismos de reflexión, que fortalezcan la propia cultura, valores y capacidades personales y colectivas, como así también incentivar las capacidades de disfrutar experiencias artísticas y motivar la perseverancia para mantenerlas  e incrementarlas en el tiempo.

Al respecto, Guillermo Rocha, director de la obra, sostuvo: “el teatro es una actividad fundamental como para dar un puntapié inicial para generar intercambio de diálogos, de compromiso social, la obra habla acerca de los sueños, de las expectativas de vida de cada uno, nos pareció arrancar con esta obra en la sede de Humahuaca para luego presentarla en las otras sedes”.

“Venimos trabajando hace dos años con esta obra, los actores son alumnos de los talleres de teatro que se dictan dentro de la Casa de las Culturas de la UNJu”, añadió.

Al ser consultado por la trama de la obra, Rocha subrayó: “la obra se trata de un cantante de tango que quiere dejar de trabajar porque le dijeron que cantaba muy bien y lo iban a llevar a la televisión, se encierra en su casa a ensayar y la familia piensa que está loco y llama a su mejor amigo para que lo saque, cuando llega las cosas comienzan a cambiar y comienzan a hablar cada uno de qué son los sueños, poder o no concretarlos, se vuelve una comedia dramática pero sobre todo reflexiva”.

La función estará dirigida a los estudiantes que cursan carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Expansión Humahuaca – UNJu y al público en general de dicha ciudad, con entrada libre y gratuita.