Carlos Cárdenas, Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) filial Jujuy, habló en Radio Universidad sobre el decreto de necesidad y urgencia que firmó Mauricio Macri y que reduce el monto de las compensaciones por invalidez o deceso de los trabajadores.

Al respecto indicó “es un atropello más a los derechos de los compañeros trabajadores en su conjunto, es otro ajuste brutal no solamente con aquellos que pudieran llegar a tener algún accidente o una fatalidad laboral, lo que hace es bajar el costo en el pago de la indemnización”, además agregó que el decreto ha generado gran rechazo en la sociedad por lo que opinó “yo creo que al transcurrir los días va a quedar sin efecto”.

Cárdenas dijo que es un despropósito que el decreto “no haya pasado por la cámara de diputados sin haber tenido el tratamiento que corresponde, es una forma más de este gobierno nacional demuestra las actitudes que tienen en contra de la clase trabajadora”.

Consideró que el trabajador de la construcción “tiene una exposición al riesgo de trabajo mayor al que tienen otras actividades”, expresó también “que este decreto más que nada es una consecuencia de lo que paso en el aeropuerto de Ezeiza, se busca beneficiar a las grandes corporaciones”.
Por último, dijo que desde la UOCRA rechazan el decreto de necesidad y urgencia y recordó que “esto es parte de la reforma laboral que el gobierno quería implementar el año pasado “.