El investigador en Economía Política y docente de la UNJu, Guillermo Sapag, opinó sobre los índices de pobreza e indigencia que se dieron a conocer este lunes por el INDEC.

En un diálogo con La Tarde de Universidad (unjuradio.com) sostuvo que «estos números de la pobreza son el espejo de este plan destinado a profundizar la grieta». «Es la politica del hambre la que instalaron en este gobierno de (Mauricio) Macri y ahora se nota el desastre económico adónde nos llevaron», indicó el contador.

El promedio de la pobreza en el país es de 35,4% y el de la provincia de Jujuy 35,7% (dentro del conglomerado Palpalá-Capital). Los datos de indigencia también son alarmantes: el 6,4% de los jujeños se encuentra en esta situación, mientras que el índice nacional es 7,7%. El relevamiento del Indec se concentró en el conglomerado Palpalá-Capital donde habitan 342.693 personas, de las cuales 122.388 apenas consiguen cubrir la canasta básica. Y hay que sumar 21.827 personas ni siquiera puede cubrir esta canasta básica.