Pedro Brieger, Periodista, Sociólogo y Analista Internacional, participó de las XIII Jornadas de las Radios Universitarias Argentinas que se desarrollan en Paraná, Entre Ríos y habló en Unjuradio sobre la importancia de los medios universitarios y de la política internacional actual del país.

El analista internacional brindó su opinión sobre el rol de las radios universitarias, “son muy importantes, creo que el trabajo que se realiza en las universidades puede tener mucha más difusión gracias a las Radios Universitarias”.

Sobre la política exterior que implementaría Alberto Fernández si resultará ganador de las elecciones del próximo 27 de octubre, Brieger sostuvo “creo que va a haber un cambio, creo que Alberto Fernández plantea otra vez una integración regional, plantea un dialogo en Venezuela y no la guerra” a contramano de lo que propone el gobierno actual con el brasileño y el grupo de Lima que “es virtualmente una guerra en Venezuela”.

Consideró que la política exterior de “abrirse al mundo” que pondera el gobierno actual “en la visión de la gente que está con el gobierno actual abrirse al mundo es básicamente estar con Estados Unidos y Europa, no ver un mundo multipolar”.

Sobre las “relaciones carnales” del país con el Fondo Monetario Internacional manifestó “que haber apelado al FMI ante esta crisis económica marca un rumbo político de afinidad con esas políticas”.