El jefe de Policía, Guillermo Corro, habló en Radio Universidad (unjuradio.com) sobre la muerte de María Belén Mendieta luego de sufrir quemaduras tras haber incendiado el colchón de la celda de la Seccional 31, de Coronel Arias.

Sobre el tema se refirió: «María Belén Mendieta ingresa a la Seccional 31 y ante el accionar irascible tuvo que ser aislada en una celda, donde permaneció por un buen tiempo. Pasadas las 23 horas es cuando el personal de guardia advierten que salía humo y que se había prendido fuego al colchón de la celda. Esta mujer había sufrido quemaduras e inmediatamente los oficiales proceden a sacarla de la celda y llaman al SAME de forma urgente, que se constituyó al lugar rápidamente, se le hicieron las primeras atenciones, estaba muy delicada por eso tuvo que ser trasladada inmediatamente al hospital San Roque, la verdad que nada hacía presumir que iba a quemar colchones o que iba a atentar contra su vida».

Al ser consultado por las diferentes requisas realizadas en dos seccionales las cuales no detectaron ningún elemento que pudiera provocar un incendio, Corro aseguró: «No quiero ser preciso por la investigación penal, simplemente voy a hacer algunos comentarios, conjeturas e hipótesis, según las pericias de bomberos en primera instancia no se estableció un encendedor, tampoco pudo establecerse cómo fue el origen del fuego, lo que presumimos es que en algún lugar de la ropa esta mujer tenía algún fósforo. Esto puede plantearse a partir de las pericias y no se pudo establecer en la requisa, porque en la Seccional 6ta. fue requisada, en la comisaría 31 también pero nada fue detectado, por ese motivo es que estimamos que algún fósforo pudo haber encendido el colchón».

El comisario Corro también realizó un breve repaso de los eventos que provocaron la detención de la mujer.