El Secretario de Seguridad Vial y Delitos Complejos, Luis Martín, aseguró que intentarán «replicar lo que ya se hizo en años anteriores con el traslado de las carrozas y carruajes a Ciudad Cultural».

En un trabajo planificado con el acompañamiento y el apoyo en forma coordinada y conjunta con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy todas las carrozas van a tener el acompañamiento que sea necesario para que lleguen con la mayor seguridad posible hacia el predio de Ciudad Cultural. «Trabajamos con la municipalidad porque de esa forma optimizamos los recursos. En algunos corredores trabajan ellos, en otros nosotros y en algunos obviamente en forma conjunta para que todos los jóvenes, todos los adolescentes, puedan tener el acompañamiento de esa carroza que llevan con tanto énfasis», dijo.

Instó a la comunidad a tener paciencia y prudencia ya que las carrozas son lentas en sus desplazamientos. «Muchas veces hay conductores que están apurados que empiezan a tocar bocina, algunos insultan», comentó, y agregó que se harán respetar todas las normas que hacen a una sana convivencia no solo en materia de tránsito y seguridad vial sino también en todo lo que articula el código contravensional: «queremos tener una fiesta brillante, que realmente se luzca nuestra Tacita de Plata como ya ha sido en mas de una oportunidad y para eso necesitamos el acompañamiento de toda la sociedad cada uno desde el lugar donde le toque actuar».

Finalmente hizo énfasis una vez mas en pedir responsabilidad y prudencia y que se aplicaría, como durante todo el año, la Ley Tolerancia Cero.