Silvia Ficoseco,Vocal de la Cámara de Expendedores de Combustible de la Provincia,se refirió a las nuevas medidas del gobierno en el tema combustible.
Destacó que la medida del gobierno nacional de «planchar» precio del combustible era necesario,»no se soportaba más otro aumento,ni las estaciones ni los clientes,otro aumento significaría la caída de la venta, el aumento por la suba del dólar debe ser casi del 20%».
Asimismo Ficoseco explicó que «la medida se debe implementar en toda la cadena,desde la producción del combustible que debe ser inferior al precio del mercado internacional hasta el congelamiento en las estaciones de servicio,no puede haber un sector de la cadena que no cumpla con éstas disposiciones».
La empresaria dijo que el gobierno debe aplicar otras alternativas para que las medidas no impacten en el precio final del combustible,como ser la disminución de los impuestos.
Expresó que lo que sucede en Chubut provoca que las petroleras no entreguen el producto y si la situación no se acomoda YPF no podrá cubrir demanda,así también comentó la situación ante la venta mayorista de combustibles a las empresas «habíamos empezado a tener inconvenientes porque el gobierno nacional no planchó el precio a la venta mayorista y está muy por encima del precio del mercado,las empresas van a cargar a los surtidores lo que va a provocar falta de combustible porque las estaciones no pueden cubrir esa demanda».