Fueron palabras de Ricardo Vargas, gerente del banco Nación de La Quiaca, que habló en Radio Universidad (unjuradio.com) sobre la extensión del horario de atención de los bancos por la disposición del Banco Central, también destacó que «el espíritu de la medida sería para llevar tranquilidad a la población respecto a la compra de dólares».

Sobre el tema se refirió: «el Banco Central ha emitido una disposición en la cual habilita a extender su horario de atención al público, esto es dos horas más, si bien en la mayoría de las noticias decía que los bancos iban a estar abiertos hasta las 17hs. considero que sólo se podría aplicar para la ciudad de Buenos Aires, que estarían abierto desde las 10 de la mañana hasta las 17hs. extendiendo dos horas más, en el caso que nos ocupa, aquí en La Quiaca, de aplicarse esa medida estarían atendiendo hasta las 15hs».

Sobre la extensión del horario de atención para las sucursales en La Quiaca, Vargas explicó: «Hay que aclarar que es una medida que queda a consideración de cada banco, no es obligatorio, en este caso el Banco Central dice que esto es optativo para las entidades financieras, hasta el momento no hemos recibido ninguna comunicación en el que el Banco Nación extendería su horario de atención al público, así que hoy el horario sería normal hasta las 13hs».

Al ser consultado por el espíritu de la disposición del Banco Central, Vargas explicó: «si analizamos el espíritu de esta medida que ha tomado el Banco Central sería para llevarle tranquilidad a la población respecto a lo que sería la compra de dólares, para que los bancos no estén abarrotados y cierren sus puertas en horario normal y puedan extender el horario de dos horas en atención al público pero el espíritu sería para la compra de dólares».

Sobre la venta de dólares del Banco Nación en La Quiaca, Vargas aseguró: «nosotros tenemos habilitada la compra de dólares mediante home banking, así que todos nuestros clientes que están operando en Banco Nación y quieran hacer compra de dólares, lo pueden hacer a través de esa herramienta, nosotros hoy por hoy la venta de dólares la tenemos en esa forma electrónica».