El Presidente de la Colectividad Japonesa en Jujuy, Pedro Sato, habló con Radio Universidad (unjuradio.com) para comentarnos novedades sobre la turista japonesa de 60 años que era buscada desde hace días en la Quebrada de Humahuaca y fue hallada muerta este sábado en un zona del circuito turístico Paseo de los Colorados, en las afueras de Purmamarca.

Según las primeras investigaciones, la mujer “desbarrancó” mientras recorría un circuito turístico en las afueras de Purmamarca.

En este sentido, Sato dijo “el primer día de la búsqueda que fue ayer se mandó una cuadrilla de 35 personas mas o menos, con los perros, más el helicóptero de la gobernación y para el día de hoy se había duplicado la cantidad de personal policial y de bomberos y lamentablemente se produjo el hallazgo. La información que se tiene hasta ahora es que se hubiese producido la muerte por un accidente al desbarrancarse en el Cerro Verde, cerca de los Colorados”, añadió “ahora hace falta que la policía criminalística haga las pericias correspondientes que determinen la causa y si hace falta se hará la correspondiente autopsia y de ahí seguirán todos los tramites a través del consulado que esta activamente participando para el traslado de los restos de la turista y el contacto con la familia”.

Al respecto de las primeras horas de la desaparición de la turista, el encargado del Hostal «LA VALENTINA» en Purmamarca es quien radico la denuncia en la Cría. Seccional 57 de Purmamarca debido a que no volvió al hostal y dejo todas sus pertenencias en el alojamiento.