En las ciudades de Calilegua y Libertador General San Martín se está llevando a cabo una campaña de concientización y cuidado del medio ambiente impulsada por la Fundación “Llena una botella de amor”, la cual está orientada a reciclar todos los plásticos y compactarlos dentro de botellas.

Al respecto, Ariadna Perez quien es voluntaria de la localidad de Calilegua y está llevando adelanta la campaña para el acopio de las botellas, en diálogo con Radio Universidad sostuvo: “llena una botella de amor es una campaña de concientización para ayudar al cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje de plásticos”.

En ese sentido, subrayó: “se trata de reciclar todos los plásticos dentro de cualquier  botella plástica, para luego ser enviados a la fundación llena una botella de amor Argentina, la cual a su vez envía todo lo acumulado a la Fundación Ecociencia que se encarga de hacer  madera plástica”.

“La idea es juntar por lo menos unas 10 mil botellas para que desde Buenos Aires puedan viajar y sea rentable el mismo, teniendo en cuenta la distancia; y de esta forma de acuerdo a lo conversado podamos recibir muebles construidos con el plástico reciclado y donarlos a comederos  u otras entidades que los necesiten”, puntualizó Perez.

Al ser consultada por el lugar donde se está realizando el acopio de las botellas y si tiene colaboración, dijo: “el acopio por ahora lo estoy haciendo en mi domicilio y espero conseguir algún otro lugar, en cuanto a la colaboración creamos un grupo y estamos obteniendo mucha respuesta y colaboración”.

Cabe recordar que la Fundación Llena una Botella de Amor es una entidad sin fines de lucro, dedicada al desarrollo sostenible y mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades vulnerables, mediante el aprovechamiento de residuos.