Se realizó el acto de imposición del nombre “Néstor Groppa” al edificio de la Universidad Nacional de Jujuy donde funcionan las dependencias de la Casa de las Culturas, la Imprenta, la Librería Universitaria y Editorial, entre otras. El acto estuvo encabezado por el Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, quien estuvo acompañado por familiares del reconocido poeta y escritor.

En ese marco, Tecchi sostuvo: “Néstor Groppa trabajó mucho años en la Universidad Nacional de Jujuy y trabajo en temas importantes más allá de ser un hombre de letras, un poeta de trascendencia nacional, como Secretario de Publicaciones de la UNJu fundó la editorial, que todavía hoy es una de las mejores editoriales universitarias del país”.

“Para nosotros es muy importante reconocer en este año que estamos recordando los 45 años de funcionamiento de la universidad, a quienes fundaron la universidad y trabajaron fuertemente para el desarrollo de la misma, y particularmente a Néstor Groppa, un nombre de letras y un productor editorial realmente destacadísimo”, puntualizó Tecchi.

Por su parte, Leandro Groppa, hijo del reconocido escritor y poeta homenajeado, dijo: “es un orgullo y un reconocimiento, mi papá se dedicó toda su vida no solo a sus letras sino que se dedicó a guiar a los nuevos escritores y hacer conocer todo lo que era literatura escrita y cultura escrita”.

En ese sentido, destacó: “por eso cuando lo nombraron en la editorial se dedicó con todo su amor y con todo su conocimiento a volcarlo a la cultura, él con muy poco hizo mucho”.