Omar Esquivel, delegado gremial de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), en diálogo con Radio Universidad, se refirió al anuncio del pago del bono de 5 mil pesos a los empleados estatales nacionales para el mes de septiembre y a la solicitud de reapertura de paritarias.

Al respecto, sostuvo: “el año pasado no nos tuvieron en cuenta y esperamos que esta vez puedan hacerlo, pero lo que esperamos los trabajadores en su conjunto tanto a nivel provincial y nacional es la  reapertura de paritarias y que realmente sea un aumento genuino no un bono, pero esto viene a paliar la situación coyuntural del momento”.

En ese sentido, Esquivel destacó: “el desfasaje inflacionario que se está viviendo va a afectar de acá en adelante, por eso es que consideramos que habría que reabrir todas las paritarias y que sinceren realmente y nos den más o menos de acuerdo a la pauta inflacionaria”.

Al ser consultado por lo que salió publicado en el boletín oficial con relación al pago del bono a los empleados de ANSES, el delegado gremial subrayó: “salimos en el boletín dentro de todos los organismos que se mencionan, pero bueno esperemos que la dirección ejecutiva de ANSES lo aplique porque el año pasado cuando se dio el bono de 2 mil pesos no nos dieron nada directamente”.

“Más allá de los anuncios, esperaremos los primeros días de septiembre para ver si realmente se hace efectivo ese pago”,  puntualizó Esquivel.