En comunicación telefónica con Radio Universidad, el titular de la Cámara de Propietarios de Taxis, Miguel Quiroga, brindó detalles acerca de los montos vigentes que corresponden a la ordenanza aprobada en el último trimestre del año 2018, que rigen en la jurisdicción capitalina.

Quiroga explicó que la última suba aplicada corresponde al año pasado, y que desde la Cámara de Propietarios están pensando en un aumento para lo que va de este año, y que con esos aumentos, la bajada de bandera superaría considerablemente su monto actual.

“La mitad de los taxis que circulan en la ciudad, están asociados a la cámara, estamos cobrando todos exactamente el mismo alquiler, que es un monto correspondiente a 200 pesos, ni más ni menos que eso. Yo respondo por los asociados de la cámara, y los asociados a nuestra organización estamos cobrando 900 pesos del día 1º al finalizar el mes, lo demás escapa a nosotros”, manifestó el titular de la Cámara de Propietarios de Taxis.

Respecto al monto que perciben según la “bajada de bandera” de los choferes de taxis, Quiroga aseveró “En este momento el chofer está ganando más con respecto a años anteriores, ya que los choferes se están llevando arriba de 1000 pesos. La aplicación de tarifa nueva, se está aplicando desde el 18 de junio, y corresponde al año pasado. Nosotros queremos pedir la actualización en lo que respecta a este año, que todavía no nos podemos poner de acuerdo. Yo comparo las tarifas del norte, y nosotros pagamos el GNC más caro que en Salta, con el agravante de que aquí un Jujuy pagamos los repuestos muchos más caros. Los costos para nosotros aumentaron mucho, y los cambios de aceite que se hacen una vez cada 15 días, y el cambio de cubierta, entre otros gastos diarios”.