Fueron palabras de Manuel Álvarez Del Rivero, Secretario Electoral, que habló en Radio Universidad sobre los últimos detalles en la entrega de las urnas para las PASO del próximo domingo y también se refirió al escrutinio provisional.

Sobre el traslado de las urnas, se refirió: «tenemos algunos lugares en donde las urnas viajan a lomo de mula, pero el grueso de las urnas se van a desplegar el día sábado y las escuelas van a contar con personal de comando que brindarán la custodia correspondiente».

Al ser consultado por el escrutinio provisional Rivero explicó: «el escrutinio provisional, antes que nada dejeme aclarar que no está a cargo de la Justicia Federal Electoral, sino que está a cargo del Poder Ejecutivo de la Nación, más específicamente a la Dirección Nacional Electoral, perteneciente al Ministerio del Interior. En la provincia no hemos recibido ningún planteo, pero la Cámara Nacional Electoral ha sacado una resolución el 1ro. de agosto y una acordada en el día de ayer, brindando algunas medidas de seguridad para que las elecciones se desarrollen con total normalidad».

Sobre las recomendaciones que fueron expresadas por la Cámara Nacional Electoral, Manuel Rivero aseguró: «en la acordada publicada el día de ayer, quedó expresado el reclamo de que el escrutinio provisional pase a la órbita de la Justicia, situación que hasta el momento no ha sucededido, otra de las recomendaciones manifestadas era que el software usado tiene que estar a disposición de las distintas agrupaciones políticas con una antelación de no menos de 30 días, por eso es que no habiendo entregado hasta el día de ayer el software, la Cámara a intimado a la Dirección Nacional Electoral a que lo haga».

Sobre el valor juridíco del escrutinio provisional Manuel Rivero aseveró: «el escrutinio provisional no tiene ningún valor jurídico, es decir que los resultados que se van a expresar a últimas horas de la noche, no es la veracidad de la elección, no es que sea falso sino que el escrutinio que tiene valor pleno para los resultados definitivos y finales, va a ser dado por el escrutinio definitivo que realizamos nosotros, los diferentes distritos electorales, que aquí en Jujuy estaría a cargo de la Secretaría Electoral Federal».