Yolanda Cnachi,Secretaria General de ATSA,en comunicación con Radio Universidad,se refirió a la decisión de los pre candidatos a Diputados Nacionales que renunciaron previo a las PASO 2019.
«Lo conversado con el Dr. Matuk es que conversó con dirigentes nacionales y que en pos de la unidad tratemos de allanar el camino a los candidatos bendecidos desde Nación;no voy a negar que todo esto molesta,estoy de acuerdo con la unidad del partido, pero no en el momento que llega,si esto hubiera sido en junio la historia de la provincia sería otra,me molesta la decisión de personas que no son de la provincia y no saben lo que sucede aquí»,expresó Canchi.
La dirigente sindical comentó que»me quedan cuestionamientos a los que creen que la política es el arte de hacer los posible para la satisfacción personal».
Destacó la importancia del sindicalismo dentro del Justicialismo,»me da tranquilidad saber que puse mi granito de arena para intentar cambiar la historia de la provincia,más vale arriesgarse a una candidatura a permanecer indiferente,hay un pueblo que sabe a quien votar;era la única lista que llevaba una dirigente sindical y dentro del movimiento no le dan la importancia y soslayan la participación sindical se debe tener en cuenta este sector en el armando de listas».
Asimismo remarcó que «las PASO marcan una tendencia e indican de alguna manera quienes serán los representantes de la Nación;pero debe haber un sinceramiento al interior del PJ para luego hacer un llamado a la unidad».