La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de 48 horas para el jueves 18 y viernes 19 de julio, reclaman que se abra la negociación de las paritarias 2019.

Al respecto el secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener manifestó a medios nacionales que luego de 16 audiencias con los empresarios del transporte, autoridades nacionales e integrantes de la UTA, “no se llegó a ningún acuerdo sobre la paritaria del año 2019”, “exigimos paritarias justas” agregó. Las paritarias del 2018 vencieron en marzo de este año y llevan tres meses de reuniones donde no hubo solución a sus pedidos.

Kiener dijo que el “sistema de transporte está en jaque”, además remarcó que de no haber alguna respuesta a sus reclamos “el problema va a seguir y las medias de fuerza se irán incrementando”.

Kiener dijo que a algunas provincias les está costando hacerse cargo del pago del subsidio y en medio de este problema se encuentran los “usuarios y trabajadores”, aclaro que “el ministerio de transporte de la nación no puede desligarse fácilmente”.

En su comunicado oficial, el secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener, indicó: «Ratificamos el plan de lucha, declarando realizar asambleas al solo efecto informativo a partir del martes 16 de julio. De no hallar favorable acogida a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes, medidas que se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial».

«Por ello, y a fin de lograr una inmediata resolución al problema, e intentando resentir el servicio en la menor medida posible con nuestro reclamo, exhortamos a las distintas dependencias del Estado, tanto nacionales como provinciales y/o municipales, a encontrar una pronta salida al conflicto».