Sergio Lobo,Secretario General de la UTA,en comunicación con Radio Universidad,se refirió a la situación que se encuentran los trabajadores, pago de aguinaldos de los chóferes de transporte público.

«En buenos Aires hubieron reuniones donde se trató tema paritarias, si bien se dio una prórroga a la conciliación obligatoria de cinco días,también se habló de la imposibilidad de las empresas de afrontar el aguinaldo y mes de julio», dijo Lobo.

Expresó que la decisión del gobierno nacional de quitar abruptamente los subsidios provocó la crisis económica de las empresas, lo que les provoca una dificultad de pagar salarios en tiempo y forma,»considero que se debería ver la forma de volver a los subsidios y si hay que volver a sacarlos que sea de forma escalonada no de la manera abrupta que lo hicieron».

Asimismo Lobo se refirió a la situación de los trabajadores en al provincia y dijo que «hoy en día los salarios se abonan al día 10 o 12 de cada mes,algunas cancelan al día 20 ,sabemos al situación de las empresas y tenemos paciencia, el tema es que se pague; ahora estamos de viaje al regreso vamos a realizar asamblea con los compañeros para ver como y con que medidas se continúan».
«Desde el gremio trabajamos para que no se despidan compañeros,si bien hay situaciones a mejorar como los que trabajan en negro, pero debido a la situación económica no pretendemos que haya despidos;se pidió a la Secretaría de Trabajo inspecciones pero nos responden negativamente»,dijo el gremialista.
Comentó «que el aumento que piden las empresas puede ser un paliativo pero no es una solución de fondo,debemos pensar en los usuarios que pasan también una difícil situación».
Destacó que se formó una mesa de enlace entre Ministerio de Hacienda, Gremio y empresas a los fines de llevar negociaciones fundamentalmente por el pago de aguinaldo.