El cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en la provincia, Nelzon Guarachi Mamani, dio precisiones del trabajo que vienen desarrollando a través del “Consulado Móvil”.

En ese sentido, expresó: “hoy y mañana estamos en Libertador, estuvimos en Fraile Pintado, Tilcara, el jueves y viernes que viene vamos a estar en Maimará, ya está todo programado; hay una respuesta  muy positiva de los residentes bolivianos radicados en Jujuy, estamos no solo empadronando a los conciudadano, sino también resolviendo sus problemas documentacionales”.

Guarachi Mamaní añadió: “la meta del consulado móvil es tener menos bolivianos que estén indocumentados, que también tengan los documentos bolivianos como corresponden, además que puedan ejercer el derecho democrático del voto en el exterior, teniendo en cuanta que el 20 de octubre hay elecciones para presidente, vicepresidente, senadores, diputados en Bolivia”.

El cónsul subrayó: “otro trámite que tenemos mucha demanda es la doble nacionalidad de los niños de 0 a 12 años, que con tener padre o madre boliviana y ciertos requisitos se puede conseguir”.