Patricia Ortega, integrante del grupo de mujeres llamado “Guerreras de la Fibro”, se refirió a la lucha que llevan a cabo para que el padecimiento de la Fibromialgia sea contemplado dentro de una ley que las ayude a llevar el tratamiento que requiere de numerosos medicamentos y diversos especialistas.

El padecimiento de la fibromialgia afecta a los sistemas nervioso, inmunológico, endocrino y sensorial, y en nuestro país el Congreso Nacional aún no llega a reconocer dicho padecimiento de manera oficial como una enfermedad.

En este contexto, Patricia Ortega explicó “estamos peleando cada una de las provincias por la ley para que sea reconocida como enfermedad, no entendemos a los ministros de salud y a los diputados. Queremos que la fibromialgia sea reconocida como enfermedad, porque ni siquiera existe un tratamiento específico, por lo que cada provincia a nivel nacional lleva un plan de lucha”.

La expectativa es muy grande ya que a nivel nacional hace cinco años que se encuentra congelado el debate y no existe ninguna regulación que promueva respuestas concretas del Estado para este grupo social.