Así lo manifestó la Dra. Ana María de Leo que habló en Radio Universidad sobre el uso medicinal del cannabis, al respecto la médica habló sobre su experiencia personal en el tema.

Ana María explicó: «El cannabis lo que plantea es un desafío a los médicos, porque según la situación es al revés aquí viene el paciente con el aceite y con un relato, la experiencia en general es buena porque han acudido ante tanta prohibición y prejuicio, me siento halagada de estar hablando con ustedes, realicé un postgrado en la Universidad de La Plata el año pasado y realmente me interesó a través de la gente»

Al ser consultada sobre el sistema endocannabinoide, la Dra. de Leo explicó: «el cannabis es una planta noble, es la única planta entre 300 mil variedades de planta que hay en el planeta que encaja perfectamente en lo que se llama sistema endocannabbinoide es un sistema regulador fisiológico que todos los seres humanos y los animales vertebrados mamíferos incluso invertebrados poseemos, lo grave es que hace 30 años que se conoce el sistema endocannabinoide y no es materia de estudio en las facultades, creo que hay intereses creados».

Sobre el marco legal en la Argentina, la dra. De Leo aseguró: «La salud es un derecho y eso es todo lo que estamos planteando los médicos aquí en Buenos Aires, somos un grupo de médicos que apoyamos a los pacientes en el uso de cannabis, es absolutamente necesario que la ley 27350 se cumpla en todos los aspectos, para hablar de un trabajo serio debería el Estado invertir dinero en investigación y se sabe que no lo está haciendo».

«Esa ley solamente autoriza el uso para la epilepsia refractaria, y hay muchísimas personsa que vienen con otro tipo de patologías y fundamentalmente los médicos debemos escuchar a las personas, esa es la misión del médico, escuchar, orientar y educar, no juzgar» aseguró Ana María de Leo.