Se realizó en la ciudad de Palpalá un homenaje a Brenda “La Pumita” Carabajal en el cual se la declaró ciudadana ilustre y posibilitó que ella trasmitiera sus valores en una charla con jóvenes y público en general.

Al respecto Pablo Palomares intendente de Palpalá sostuvo: “es un orgullo para los jujeños y un ejemplo, quería que transmita ese esfuerzo, ese sacrifico, nadie te regala nada, nadie te abre la puerta y te invita a pasar, en la vida todo cuesta, no hay que bajar los brazos, no hay soluciones mágicas, y esa es la cultura del trabajo”.

“La charla se organizó para que la Pumita trasmitiera esos valores y sirvió mucho para nuestros jóvenes y para la gente que se acercó, porque son los ejemplos de vida que hay que seguir, es la campeona de los jujeños” añadió.

Por otra parte hizo referencia al día del trabajador y resaltó: “durante muchos años se destrozó el valor del trabajo, se lo fue cambiando por cosas sin contenido, por lo fácil, por la dependencia”.

En relación a esta situación destacó el trabajo que se viene desarrollando  con Palpalá Activa y dijo: “buscamos fortalecer el sector privado, para que la ciudad crezca tiene que crecer el empleo y justamente parte de nuestro acompañamiento va por ese lado, capacitarlos en darles mejores herramientas, generando actividades para y con ellos”.