El Director de Biodiversidad y Recursos Genéticos, Álvaro Núñez hablo en Radio Universidad sobre el funcionamiento del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), “nosotros le damos atención a los animales que rescatamos ya sea por accidentes o mascotismo”, agregó que se están realizando campañas muy fuertes en los establecimientos educativos para prevenir el mascotismo de fauna silvestre, “consideramos que la educación es el principal medio para combatir este flagelo que mueve millones de pesos” enfatizo Núñez.

Núñez dijo que la finalidad de los animales silvestres comercializados es ser usados como mascotas y en muchos casos son posteriormente abandonados.  Detallo que una de las primeras prioridades que tiene el CAFAJu una vez rescatado el animal es recuperarlo para luego ser insertado a su hábitat natural.

El funcionario manifestó que sin información no pueden actuar, es importante que la comunidad denuncie la venta ilegal de estos animales. Para realizar denuncias pueden comunicarse al teléfono 4249264 o bien hacerlo en la página ambientejujuy.gob.ar.