El diputado provincial, Pedro Belizán habló sobre la 4° sesión extraordinaria que tuvo lugar en la mañana de hoy en la legislatura jujeña, para dar estado parlamentario de cuatro proyectos que serán tratado en comisión.

El proyecto de ley declaración de interés provincial programa de mejora del acceso y la calidad educativa y autorización para su financiamiento, proyecto de ley creación del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, proyecto de ley creación del Banco Provincial de Programas y Proyectos Estratégicos y Proyecto de Ley Reforma del Código Procesal Penal de la provincia.

Entre los proyectos que se van a tratar, destacó el de Reforma del Código Procesal Penal de la provincia y dijo «que va a demorar un poco más en su tratamiento, porque tiene que ir a la consulta del superior tribunal y de ahí recién pasará a comisión para que tome dictamen».

Los cambios que se pretenden introducir en el proyecto apuntan a un proceso oral y público, presencia de jurados, mayor imparcialidad, circulación de información y celeridad.

El legislador también hizo referencia a la reunión de congresales del PJ Jjujeño en donde se decidió no ir a elecciones internas del partido.