El ex director del Registro Civil, Julio Ferreyra, brindó detalles sobre su alejamiento de la institución que lo tuvo al frente durante veinte años. «Cuando yo vine no había un centavo para comprar papel. Hoy dejamos un capital de 25 millones de pesos que se estaban ahorrando para construir el registro de la capital. Lamentablemente no llegamos», declaró.

Al ser consultado por el móvil de Radio Universidad sobre las razones que desencadenaron en su salida del CDR respondió que: «lo que hice fue sostener una posición. Si eso me ayudo a perder el cargo lo hice defendiendo lo que hay que defender. El público está por encima del propio Estado».

Por otra parte, recordó que se les había notificado del decreto «que se hizo en el despacho del Ministro de Gobierno Agustín Perassi» que no había problema en que el Registro quedase ahí: «Lo que pasa es que el SAME no hizo absolutamente nada en la Vieja Terminal pero si se le ocurrió que podía quedarse con nuestro local».

Finalmente declaró: «yo camino por la ciudad sin acompañante, sin vidrio polarizado. El respeto del ciudadano vale mas que cualquier cosa».