Durante ésta semana y la próxima se realizan reuniones y exposiciones en el Senado con vistas al tratamiento del presupuesto 2019. En ese marco el Senador del PJ por Jujuy, Guillermo Snopek planteó que el oficialismo mostró solamente preocupación por “la asistencia social en un equilibrio irreal”. Según el senador las discusiones más fuertes se centraron en “el temor de muchos que es que este presupuesto no se pueda llevar a cabo y tengan dificultades económicas las provincias”.
Al ser consultado por la posibilidad de que se introduzcan modificaciones al presupuesto y sobre las negociaciones que se dan y los rumores de volver a implementar el fondo sojero, señalo que aunque la posibilidad de modificaciones está prevista en el reglamento, “el gobierno está cerrado y no quiere “; con respecto al tema de la soja dijo que lo que vio es que “produce en Jujuy y Municipios un impacto importante”.
Por último señaló que el tratamiento del proyecto en la cámara alta, será una vez que se termine con la “ronda de ministros”, expresó que “ya expusieron Dujovne y el ministro de la producción”, y recalcó las críticas que recibieron en el recinto.