Javier Gronda, secretario de Biodiversidad de la provincia de Jujuy, convocó a participar mañana a partir de las 9 hasta las 17 hs. a la explanada de la Catedral Basílica,  de las actividades que se realizaran por conmemorar el Día Mundial del Ambiente, el objetivo es difundir todo el trabajo que se realiza con el ambiente y concientizar sobre la importancia de cuidarlo y cuidar la biodiversidad de Jujuy que es la segunda más rica del país.

El Secretario también relató lo sucedido con los cóndores, intoxicados con Carbofuran, que se encontraron en Purmamarca y Maimara.

«Hay un foco infeccioso, algunos productores usan el Carbofuran para evitar que depredadores ataquen el ganado, es un agro-químico muy toxico y es un problema en toda la zona cordillerana pero lejos de solucionar el problema lo agravan» afirmó Gronda.

«En la zona de la puna, ya esta la policía y equipos de biodiversidad, buscando donde esta ese animal envenenado para retirarlo porque es peligroso, no solo por el impacto en el ambiente si no también para los seres humanos»agregó.