Natalia García Goyena, directora del Nivel Superior de la provincia, en comunicación con nuestro medio confirmó que se están realizando las  preinscripciones de los distintos Institutos con sus ofertas académicas correspondientes. Además señaló que como ya se dio a conocer, a pesar de la suspensión de la matricula de tres carreras, el resto de las carreras de formación docente y técnica están vigentes para el 2018 y que son aproximadamente 10 por cada uno de los institutos de la provincia.

También se refirió a una nueva resolución en la  que viene trabajando con los Institutos de Educación Superior, y que hace hincapié en distintos puntos; dijo que estos se darán a conocer a los Institutos en primera instancia y posteriormente a la comunidad en general. Expresó que algunos de los temas de esta resolución apuntan a las redes de contención relacionados al acompañamiento del alumnado, estabilidad laboral, salarial y presupuestaria de los Institutos de Educación Superior.  Además García Goyena, afirmó que la resolución es la implementación de un plan que tiene como base legal la Ley de Educación Nacional 26.206 y la resolución 30 del Consejo Federal del año 2007.

García Goyena, por otro lado hizo referencia a los recursos administrativos presentados en la justicia, los cuales ya fueron respondidos por el Ministerio de Educación.

Con respecto a los vínculos institucionales de los Institutos con las escuelas y las realidades particulares de las regiones, afirmó que estos permitirán una planificación a largo plazo.

Finalmente, hizo mención a distintos temas como los docentes que están en edad de jubilarse, la suspensión de algunas carreras debido a la gran cantidad de docentes inscriptos en Junta y la falta de cargos para los mismos; la falta de escuelas secundarias, entre otro temas.