Graduados de la Universidad Nacional de Jujuy,  manifestaron su  satisfacción   con el  Consejo Superior que aprobó por unanimidad como día del egresado universitario el 28 de noviembre. A la vez resaltaron la importancia  de la extensión de nuevas carreras en sedes del interior de la provincia,  gracias a la gestión del Rectorado de  la Unju.

Durante el programa estuvieron presentes  los ingenieros: Cristian Villafañe (Fac. de Ingeniería) Jhony Raspillozo (Fac. Cs. Agrarias) los profesores Carlos Abarracin, Fernando Cruz  (Fac. de Humanidades y Cs.  Sociales) y el contador José Luís Coro ( Fac. Cs. Económicas).

En principio el ing. Cristian Villafañe precisó  la  iniciativa es el comienzo de un gran proyecto para integrar a todos los egresados.

Por su parte el profesor Fernando Cruz  explicó que existe una cantidad enorme de egresados, “sería importante  juntarnos  para debatir. Es fundamental ver a la universidad insertada en la sociedad,  en  ámbitos como el deporte y en el interior de la provincia”.

A su turno el Carlos Albarracín destacó  que el impacto de un egresado se manifiesta en su familia, en el ámbito laboral y en la sociedad. Y esto tiene que ver con el esfuerzo que hace la Universidad  de Jujuy para construir una sociedad más justa,  para todos los jujeños.

En tanto el contador Luís Coro dijo que  el proyecto apunta a institucionalizar la figura del graduado, es necesario unir a todos los profesionales.   A la vez destacó que el papel que  juega la Universidad  en el interior  de la provincia es algo fantástico  para la oferta educativa.

Al final el ingeniero Jhony Raspillazo saludó a todos los egresados, que ya cuentan con una fecha para celebrar su día, y  que ahora se viene un gran festejo.