El estudiante Mariano Caro Nazabal de la Escuela de Minas dependiente de la Universidad Nacional de jujuy (UNJu), logró posicionarse finalista entre los mejores 18 trabajos, en la Olimpiada Argentina de Tecnología (OATec), representando la región NOA. Nazabal fue seleccionado entre 1035 alumnos del país, que participaron de estas Olimpiadas nacionales sobre tecnología que consistió en cuatro evaluaciones relacionadas con el desarrollo de proyectos tecnológicos, capacitaciones, y visitas a centros tecnológicos y laboratorios.

En la oportunidad, el alumno fue acompañado por su tutor, el Prof. Fernando Sueiro y Sueiro, quien participó en los talleres educativos docentes del ITBA (Istituto Tecológico Buenos Aires) propuesto por la competencia, mientras los estudiantes rendían las diferentes evaluaciones.

El certamen, organizado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y que busca promover vocaciones científico-tecnológicas en los jóvenes, seleccionó como temática para esta instancia Clima y Ambiente.

La OATec es una actividad que tiene como objetivos fundamentales despertar vocaciones científico-tecnológicas en los jóvenes y contribuir a que los alumnos empleen el método científico, desarrollen habilidades tecnológicas, de abstracción y reflexión crítica, como así también capacidades para transmitir e intercambiar información. También pretende ayudar a la actualización de los docentes de nivel secundario para así mejorar los vínculos entre los docentes y sus alumnos, fomentando el intercambio de experiencias áulicas, e incentivar el intercambio de experiencias entre educadores y educandos de diferentes regiones de nuestro país.