El 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y en nuestra provincia se desarrollaran distintas actividades de sensibilización y prevención de esta problemática por parte de diferentes instituciones.

En este sentido, profesionales integrantes del equipo de Salud Mental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy visitaron los estudios de Radio universidad en el marco de los Informes especiales con el fin de visibilizar esta problemática que a los jujeños en particular nos está afectando en un alto porcentaje.

Algunos profesionales señalan que las causas que llevan a las personas a tomar esta determinación, no  son por un patrón común, pero lo esencial es trabajar en la prevención. “Hay casos que se deben a la soledad, el abandono, entre otras cuestiones, aunque la verdad es difícil interpretar la mente de cada persona y el motivo que lo empuja al suicidio”.

Por todo lo mencionado, las licenciadas Adriana Bellman y Luciana Maya, pertenecientes al equipo de salud mental de la Comuna explicaron cuáles son los signos o señales a tener en cuenta en las conductas de los niños y adolescentes.

Por otro lado, las profesionales invitaron a la comunidad a acercarse a las oficinas de Salud mental para pedir solicitar cualquier tipo de ayuda o contención, además de convocar a toda la familia a participar de las actividades de promoción y prevención que se desarrollaran en el parque San Martin el sábado 10 a las 17 hs.

CONTACTOS:
•    Patricias Argentinas 437. Oficina de Salud Mental-comuna capitalina-
•    Teléfono gratuito: 0800-8882558
•    FUNDACION VIDA.C.A.S.JUJUY