La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Universidad Católica de Salta (UCASAL) firmaron un convenio marco de colaboración conjunta. En la oportunidad, se determinó la cooperación mutua entre las editoriales universitarias y la puesta en marcha de seminario referido a “tierra, techo y trabajo”, entre otros temas.

El Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, manifestó que la concreción del convenio marco “resulta positivo dado que permitirá suscribir un acuerdo de cooperación entre las editoriales universitarias para colaborar con la comercialización y difusión de las publicaciones locales en Salta y viceversa. Por otra parte señaló que se trata de “un anhelo conjunto” la puesta en marcha del seminario referido a “tierra, techo y trabajo”, que involucra a todas las universidades públicas y privadas con sede en Jujuy.

Por su parte, el Rector de la UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, indicó que, entre los temas tratados, también estuvieron “el intercambio de conocimientos y experiencia sobre educación a distancia, la posibilidad de realizar posgrados en Jujuy así como también llevar capacitaciones a Salta en materia de minería dictado por docentes de la UNJu”. En líneas generales, el funcionario académico califico como “una reunión productiva y el comienzo de algo más grande a futuro”.

La firma de los convenios particulares se concretará en las próximas semanas, no obstante existe “una agenda de trabajo abierta”, en caso de surgir otros temas que incumban a ambas universidades. En la ocasión estuvieron también presentes el Vicerector de la UNJu, Lic Jorge Griot; el Secretario de Asuntos Académicos, Dr. César Arrueta; la Secretaria de Administración de la casa de estudios jujeña, CPN Fernanda Colque; el Secretario Extensión Universitaria de la UCASAL, Dr. Dario Arias; y la Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Económica y Administración de la Universidad salteña, Lic. Viviana Checa.-