Liliana Louys, Secretaria General de ADIUNJu, habló en LA VUELTA A CASA por RADIO UNIVERSIDAD e informó a sus afiliados que, en la continuación de cuarto intermedio de asamblea del día de hoy, sobre la última oferta salarial y la continuidad del plan de lucha, en la cual se mandato a los congresales para la continuación del congreso de CONADUH de este miércoles 18 de mayo:

1) Declarar insuficiente la última oferta salarial del gobierno nacional.

2) Condicionar la firma del acuerdo salarial al cumplimiento de las 3 condiciones siguientes:
a. Adelantar, al mes de agosto de 2016, el aumento previsto para noviembre del mismo año
b. Asegurar la paritaria de 2017 en febrero y en conjunto con los niveles obligatorios de la educación
c. Mantener abierta la presente paritaria o reabrirla al inicio del 2º cuatrimestre para continuar la negociación salarial, la eliminación del impuesto a las ganancias y la problemática presupuestaria que afecta seriamente nuestras condiciones de trabajo y la continuidad de la universidad pública y gratuita.

3) Mantener el Estado de Alerta y Movilización, continuando con la lucha salarial, laboral y presupuestaria, a través de marchas, volanteadas y distintas actividades de difusión. Particularmente, se propone la convocatoria a una nueva Marcha Nacional en Defensa de la Educación Pública, en 15 ó 20 días

4) Adherir a la marcha de ATE del 24 de mayo, incluyendo la realización de clases públicas en esa fecha

5) Proponer, a las 3 CGTs y las 2 CTAs la realización de un Paro Nacional en Defensa de la Educación Pública y el Empleo.

6) Condenar la criminalización de la protesta social y sindical, denunciando las provocaciones policiales y exigiendo la libertad de los detenidos pertenecientes al SEOM Jujuy.