Estudiantes de la UNJu pueden cursar el segundo cuatrimestre en Universidades del país azteca. El Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la apertura de la convocatoria “Jóvenes de Intercambio México – Argentina” (JIMA), a llevarse a cabo en el segundo cuatrimestre académico del año 2016, con fecha límite de postulación el viernes día 13 de Mayo de 2016. En esta nueva edición se ofrecen 2 plazas para estudiantes de grado en las siguientes Universidades: Instituto Autónomo del Estado de México y Universidad Autónoma de Baja California.

La dotación de la beca se encuentra compartida entre ambas instituciones. La UNJu, como Universidad de origen, brindará al estudiante 250 dólares o su equivalente en pesos como entrega única de ayuda extraordinaria, y el seguro de internacional correspondiente. En cambio, la institución anfitriona cubrirá el alojamiento, la eximición de pago de matrícula y la manutención alimentaria durante la estancia académica del becario.

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos: poseer nacionalidad argentina; ser menor de 30 años y mayor de 18; estar oficialmente matriculado en la UNJu; haber aprobado, al momento de la solicitud, al menos el 40% de su carrera de grado; y poseer pasaporte vigente o el trámite iniciado.

La documentación a presentar por los aspirantes incluye los Formularios de postulación JIMA; fotocopia del Documento Nacional de Identidad y del pasaporte actualizado o en trámite; historial académico con calificaciones cursadas hasta el momento (Certificado Analítico); certificado de alumno de la Universidad de Origen (Certificado de Alumno Regular); Curriculum Vitae; carta de motivación del postulante; carta aval firmada por un docente de la UNJu; certificado médico de aptitud psico-física y planilla prontuarial.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la oficina de Relaciones Internacionales de la UNJu, en Avenida Bolivia 1239, barrio Los Huaicos, de 9.00 a 12.30 hs; al teléfono (+54) (388) 4221506; al correo electrónico internacionalesrodriguez@unju.edu.ar o bien al perfil de Facebook “Relaciones Internacionales UNJu”.