Más de 20 nuevos libros se sumarán al catálogo de la Editorial Universitaria en las colecciones “producción científica” y “libros de cátedra”.

En las oficinas de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se llevó a cabo la primera reunión del año del Comité Editorial de EDIUNJu, en la que se aprobó la futura publicación de veintitrés nuevos libros que pasarán a formar parte del catálogo de la Editorial. Dichas publicaciones surgen de la convocatoria abierta que realizó la Editorial de la UNJu en 2015 para presentar textos con el objeto de integrar las Colecciones “Libros de Cátedra” y “Producción científica”.

Al respecto, el responsable de la EDIUNJu, Dr. Claudio Avilés Rodilla, comentó que, en la reunión, el Grupo consideró cada uno de los textos presentados, los que previamente habían sido evaluados por pares, externos al Comité, especialistas en las distintas disciplinas de las publicaciones. En la oportunidad, los integrantes de dicho Comité definieron la aceptación, modificaciones o bien el rechazo de los textos presentados en la convocatoria; así como también el plan anual de publicaciones a través de la determinación del cronograma de las obras a ser editadas.

Según explicó Avilés, “la actuación del Comité Editorial pretende garantizar la calidad y pertinencia de los libros que se publican a través de la EDIUNJu, en virtud de un proceso de referato, y también garantiza la representatividad de los distintos sectores académicos de la UNJu en la toma de decisiones respecto al conformación del catálogo editorial”. El Comité está conformado por el Secretario de Asuntos Académicos de la Universidad, el responsable de la Editorial, representantes de la Secretaría de Extensión Universitaria y de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales, y por docentes representantes de las cuatro Facultades de la UNJu.

El Coordinador agregó, además, que las obras aprobadas comenzarán a ser editadas por el equipo de EDIUNJu, cumpliendo las etapas de corrección de texto, cuidado de estilo, diagramación y diseño gráfico; trabajo que se realiza en permanente relación con los respectivos autores de los próximos libros.