ADIUNJu informa que el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales que deliberó el 28 de abril en la carpa docente frente al Congreso Nacional con la acreditación de 18 asociaciones de base resolvió:

1) Declarar inaceptable la propuesta del gobierno nacional realizada en la última Mesa de Negociación Salarial por ser insuficiente (15% a cobrar en junio y 15% a cobrar en enero 2017, la estructuración de las cuotas y su duración en el tiempo hasta mayo de 2017).

2) Ratificar el pliego de reivindicaciones de la Federación de un inmediato aumento salarial.

3) Ratificar la continuidad del plan de lucha de la Federación que ya cumplió 16 días de paro. Las medidas de acción continuarán con un paro y movilización de una semana desde el lunes 9 hasta el sábado 14 de mayo. Se resolvió que el martes 10 se realizarán en todo el país cortes, clases públicas y carpas docentes para mantener la visibilización de nuestro reclamo. Se resolvió proponer al movimiento estudiantil una marcha el jueves 12 en defensa de la educación pública, por el boleto educativo y el incremento de nuestro salario.

4) El día viernes 13 sesionará el Congreso de la Federación para evaluar la marcha de las negociaciones y la continuidad del plan de lucha.

5) De producirse una nueva oferta que pueda ser considerada por las asambleas docentes, se convocará en forma extraordinaria al Congreso de la Federación que resolverá sobre la misma en base a los mandatos.

6) Participar junto a todo el movimiento obrero en las manifestaciones que se producirán en todo el país el 29 de abril.

7) Adherir y participar el 6 de mayo en la marcha nacional por el boleto educativo, junto al movimiento estudiantil y docente. Ciudad de Buenos Aires, 28 de mayo de 2016.

Así continua el paro de ADIUNJu

ADIUNJU informa que en la continuación de cuarto intermedio de la Asamblea General Extraordinaria prevista para el día de hoy, se aprobaron las siguientes medidas:

· Ratificar la participación, de esta asociación, en la marcha del viernes 29 de abril junto a otros gremios de la provincia. Concentración en Alvear y Senador Pérez a las 11 hs.

· Solicitar por nota, al Rectorado de la UNJu, el estado presupuestario actual, su proyección para el resto del año y del financiamiento que proviene de programas especiales y otras fuentes de financiación.

· Facultar a la Secretaria General del gremio a organizar el cronograma de actividades de la semana, en función a las propuestas que se reciban.

· La presente Asamblea, pasa a cuarto intermedio, tentativamente, para el próximo 3 de mayo u otra fecha, dependiendo de la marcha del plan de lucha.

Para el Plenario de Secretarixs Generales del día 28 de abril, el siguiente mandato:

· Proponer el repudio a las maniobras políticas contra la presidenta de Brasil, que configuran un golpe de Estado encubierto y son una muestra más del avance de la derecha neoliberal en el continente y que tiene en el gobierno de Macri y sus gobernadores, su expresión nacional

· Proponer la realización de un Marcha Nacional en Defensa de la Educación Pública, en todas las jurisdicciones y con participación de todos los sectores vinculados a la actividad educativa en particular y de la sociedad, en general

· Rechazar el ofrecimiento salarial del 15 % en mayo (a cobrar en junio) y 15 % en diciembre (a cobrar en enero de 2017)

· Mandato amplio reafirmando la necesidad de continuar con el plan de lucha, en estado de alerta y movilización, pero retomando el dictado de clases durante la semana que inicia el 2 de mayo, con clases en las calles y plazas, asambleas por turnos y por unidades académicas, actividades culturales, etc. que permitan visibilizar la situación de ahogo persupuestario y la problemática laboral y salarial del sector docente, articulando acciones con el movimiento estudiantil y toda la comunidad universitaria. Redoblar los esfuerzos para converger en medidas de fuerza unificadas con las otras federaciones de docentes universitarios.