Iván Lello, Secretario Académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, habló sobre un documento generado por el Concejo Académico de la mencionada facultad, en respuesta a una nota periodística realizada por representanes de la agrupación estudiantil Franja Morada en el Diario Pregón del día 4 de abril del corriente.

Los representantes del Concejo Académico de Humanidades consideraron a esa nota como ofensiva con el organó máximo de gobierno de la institución educativa.

Al respecto, Lello dijo que el comunicado “deriva de una nota que se publicó en el Diario Pregón con declaraciones de Matías Rivera, referente de Franja Morada y es funcionario provincial, esas declaraciones han generado un malestar profundo en el Concejo Académico debido a las inexactitudes que tiene.

Además, Iván Lelo dijo que “el Concejo decidió pronunciarse, rechanzado las declaraciones de Matías. Queremos dejar en claro es que el Concejo quiso decirle a la ciudadanía y a la comunidad académica como son las cosas. No queremos polimizar con Matías sino aclarar que el proceso se lleva en un marco democrático que inicia este jueves”.