El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto al Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, el acto de jura y asunción de los Secretarios de Comunicación y Gobierno Abierto; de Transporte; y de Gestión de la Gobernación. La ceremonia se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Tras el acto, el Secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena, indicó que tiene grandes expectativas y destacó que tiene “un respeto especial por la prensa, por la transmisión de la información”.

“El pedido del Gobernador es que me haga cargo de esta área, y estoy dispuesto a trabajar, a recibir y a dialogar con todos, y cumplir con el objetivo de difundir las acciones que lleva adelante este gobierno”, añadió García Goyena.

Recalcó que hay una política de Estado de parte de esta gestión de transparentar la información y que la gente tenga libre acceso a saber lo que se hace. “Nos interesa la participación y el conocimiento de parte de la comunidad y eso se logra a través de los medios de prensa, a través de las redes sociales y abriendo el juego para todos”, puso de relieve.

En tanto, el Secretario de Transporte, Agustín Macedo, expresó su satisfacción por la designación, señalando que su trabajo será primeramente en lo interno, porque “se necesita hacer un trabajo de sistematización, informatización, legalización y modernización en convergencia con los objetivos del Gobierno Nacional”.

En lo que concierne al trabajo hacia afuera del organismo, indicó que hay objetivos que ya son claros porque “la provincia está en emergencia de transporte desde hace muchos años, y ahí habrá que involucrar a todos los sectores interesados para poder generar las condiciones que sean necesarias a fin de superar este cuadro de emergencia”.

Por último, Macedo señaló que “esto requiere una serie de decisiones políticas a través del dictado de normas para poder sacar a Jujuy de su emergencia. El tema más urgente que debemos abordar es la cuestión del transporte ilegal interjurisdiccional”.

En la ocasión, también asumió el ingeniero Pablo Rodríguez Messina, como Secretario de Gestión de la Gobernación. El nuevo funcionario sostuvo que viene a ponerse a disposición del Gobernador Morales y de la gestión provincial, a fin de cumplir con los ejes trazados en el plan de gobierno.