Fernando Cruz, Profesor en Ciencias de la Educación e integrante del claustro Egresados de la UNJU, dialogó con Punto Mate, programa que se emite por radio Universidad, respecto de la inauguración de la Casa del Egresado Universitario (C.E.U.) que tendrá lugar este viernes a hs 18:00 en calle Bustamante 65.

La CEU dependerá de la Universidad

Nacional de Jujuy y es un espacio destinado al encuentro y reunión de egresados de las cuatro facultadesque componen la Universidad para planificar instancias de desarrolloacadémico, profesional, laboral y social.

La Casa, indicó, constituirá un lugar de trabajo para la elaboración deproyectos de investigación que pueda articulara la comunidad de egresados con la UNJUcobrando importancia también laimplementación de una política de publicación de los resultados de estos proyectos.

Fernando Cruz destacó también la importancia del apoyo institucional de la universidad pública provincial al claustro egresado resaltando que “la inauguración de esta casa y el pensar esta casa como un ámbito de trabajo institucional representa un hito clave en la vida de la universidad jujeña. Es un paso importante para recuperar el valor del egresado, lo que significa el egresado en la Universidad Nacional de Jujuy y el conocimiento que puede aportar desde su formación académica y experiencia laboral que hasta el momento haya desarrollado” señaló.